Pavimentación de Caserío El Mozote-Caserío Altomiro, Morazán presenta 41 % de avance

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas informa que  la pavimentacion de 6.2 kilómetros del Tramo: Caserío El Mozote-Caserío Altomiro, Morazán presenta un avance del 41 %.

Esta obra se ejecuta en el marco del cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitida en octubre de 2012 para resarcir los daños a las víctimas de El Mozote durante el conflicto armado.

La pavimentación del tramo, que se ejecuta con una inversión de $2.6 millones, beneficiará directamente a los habitantes de Meanguera y Arambala. El proyecto incluye obras de drenaje transversales, para proporcionar seguridad, funcionabilidad y durabilidad a la vía.

En total son 35 trabajadores los que se mantienen en el lugar en tareas como: ampliación de curvas, mejoramiento de la rasante, construcción de base, retornos, construcción de 14,000 metros lineales de drenajes, entre canaletas y badenes.

Hasta la fecha se han pavimentado 1.7 kilómetros, con la aplicación de 1,554 toneladas de mezcla, de un total de 4,930 que se colocaran en los 6.2 kilómetros.

Este proyecto se suma a otro que ejecutó el MOP en la zona, y es la pavimentación del Tramo: Arambala-desvío El Mozote, de 3.3 kilómetros, que ya fue finalizado y entregado a la población beneficiada.

También es parte de las 21 rutas que se mantenían en completa inaccesibilidad vehicular, que están siendo mejoradas por el MOP en beneficio de 22 comunidades de El Mozote y sus alrededores.

Estas rutas son intervenidas con obras de: apertura, conformación, y balastado, y otras obras viales. En total son más de 65 kilometros los que serán mejorados repartidos así: 25.75 kilometros de apertura y 39.38 de conformación y balastado.