Scotiabank lanzó campaña “Dona y Anota un Gol para Techo”

El Metropolitano Digital

Scotiabank El Salvador lanzó una nueva campaña denominada “Dona y Anota un Gol para Techo”, con la cual busca apoyar en la recolección de fondos a la organización Techo El Salvador.

Techo desarrolla  proyectos de construcción de viviendas de respuesta inmediata, desarrollo comunitario, educación y prevención de la violencia en distintas zonas del país. Esta iniciativa surge en respuesta a uno de los pilares del Programa Comunitario del Banco, y se enmarca dentro de su iniciativa “Una Banca con Propósito”.

“Dona y Anota un Gol para Techo”, bajo el programa de Una Banca con Propósito, estará vigente del 20 de abril al 31 de mayo de 2018, y tiene como objetivo motivar a los salvadoreños a sumarse a esta causa, realizando sus donativos a través del APP Scotiabank El Salvador, por medio de Scotia en Línea, Kioscos o en cualquiera de las agencias de Scotiabank en todo el país, los cuales pueden ser por montos desde $1.00.

Por más de 14 años, Scotiabank ha trabajado junto a TECHO en distintas iniciativas que buscan potencializar el desarrollo de los pobladores en comunidades. Ha entregado importantes aportes institucionales, así como realizando campañas de donación de fondos que impulsa entre clientes, proveedores y amigos, lo que a lo largo de este tiempo ha significado un aporte de $1,400,000. Como resultado de este apoyo, se ha logrado involucrar a más familias, a través de la construcción de viviendas de respuesta inmediata.

“Para Scotiabank, contribuir con las comunidades en las que tenemos presencia es parte de nuestra forma de operar y reconocemos la importancia del trabajo que instituciones como TECHO realizan en compañía de sus jóvenes voluntarios, quienes día a día se esfuerzan por alcanzar el ideal de un El Salvador libre de pobreza. Como parte de nuestro apoyo este día estamos lanzando la campaña 2018 de recaudación de fondos “Dona y Anota Un Gol por para Techo” y el llamado es a todos los salvadoreños que desean transformar la realidad de su país para que se sumen a esta campaña, realizando su donativo por medio de nuestra APP Scotiabank El Salvador, Scotia en Línea, Kioscos o red de agencias. Desde ya, agradecemos el apoyo de todas las personas y empresas que año con año se solidarizan y con sus aportes nos permiten llegar a más familias salvadoreñas.” dijo Juan Andrés Granadino, Subgerente de Patrocinios, RSC y Segmentos de Scotiabank.

Agregó, que los colaboradores del Banco han sido una pieza clave, ya que desinteresadamente donan su tiempo para formar parte del equipo de voluntarios que se suma a las distintas iniciativas que se realizan a los largo del año como parte de esta alianza.

“En TECHO tenemos la convicción de que la condición de pobreza se puede superar si la sociedad en su conjunto trabaja activamente para hacerlo. Por ello, articulamos esfuerzos en asentamientos informales con sus pobladores, voluntarios y todos los sectores que conforman nuestra sociedad. “Dona y anota un gol para TECHO”, es un llamado a la acción para ser agentes de cambio en nuestros hogares y lugares de trabajo. Con estas nuevas herramientas de acercamiento, invitamos a la población a sumarse, donar y participar en la construcción de una realidad más justa para El Salvador” dijo Daniel Erazo, Director General de TECHO El Salvador.