Seguros Futuro realizó XV Certamen Nacional de Oratoria

Por: Remberto Domínguez

Seguros Futuro, realizó el Décimo Quinto Certamen Cooperativo Nacional de Oratoria, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, y de las diferentes entidades Cooperativas de la Red FEDECACES.

Seguros Futuro impulsa esta iniciativa de promoción enfocada al desarrollo, liderazgo y habilidades de oratoria de los jóvenes, como un acto de responsabilidad social con la juventud, facilitando alternativas de identidad vocacional, para contribuir a la educación en El Salvador.

«Uno de los aliados principales en este esfuerzo es el Ministerio de Educación, ya que tenemos un convenio, y es así que a través de las departamentales se gira un memorándum de instrucciones a los centros escolares, tanto públicos como privados, para promoverles a participar en el certamen de oratoria», dijo el presidente de Seguros Futuro, Nelson Alfaro.

Son tres categorías las que concursan desde los 7 a los 18 años, cada uno con su temática particular, luego se realiza un concurso local en las tres sedes cooperativas: oriental, central y occidente del país.

Por último, de los ganadores de las tres categorías se seleccionan  a los ganadores para el certamen nacional, así mismo se realiza cada dos años una mini competencia para escoger a un ganador quién irá al Certamen Internacional de Oratoria.

El Certamen tiene dos objetivos primordiales: uno es desarrollar la habilidad de oratoria en los jóvenes, y segundo es promover los valores y principios cooperativos.

El Certamen de Oratoria se realiza desde 2004, donde han participado más de 16 mil concursantes desde educación básica hasta bachillerato.