Sound Session, una nueva forma de conocer y disfrutar las bandas nacionales

El Metropolitano Digital

El talento de las bandas salvadoreñas está adquiriendo una nueva proyección, una nueva forma de dar a conocer el talento nacional, con gran calidad, se trata del proyecto: Sound Session que busca demostrar con hechos, que la escena musical salvadoreña ha cambiado para bien.

Sound Session es un programa en la plataforma de Youtube, en el cual se está grabando a bandas nacionales. “Es una sesión en vivo que incluye una entrevista, todo esto en una locación de El Salvador para ayudar también al turismo en cierta manera, para que vean los panoramas que tenemos en el país”, asegura el manager de bandas nacionales Jorge Morán conocido como “El Garga”.

Este nuevo proyecto está bajo la producción de 2M Production, y el productor es Rafael Alas, quien comenta que el proyecto inició en el año 2016, con reuniones previas con el productor ejecutivo que es René Moreno, quien tenía la idea de crear algo para la música salvadoreña con el toque de que fuera 100 por ciento nacional.

“El me hizo la sugerencia de que pensará en un proyecto, lo presentara y que viéramos la posibilidad de hacerlo. Ya en el 2017 después de escribir varios bosquejos, presente Sound Sessions y lo aprobaron, siempre con el objetivo de que sea un proyecto de música 100 por ciento nacional, que no existan covers, pero con la visión de que salga del país”, recuerda Alas.

Fue así como desde el año pasado se empezó a dar vida a Sound Session con bandas como Pashpak, Adhesivo, Edición Limitada, Barú, Dreamlore, Renegado y Adrenalina. Básicamente se trata de una grabación en vivo de la banda que se sube a Youtube, y previo a esto se lleva a cabo una entrevista de los integrantes del grupo que también se sube a esta plataforma.

Los requisitos principales son que los temas sean totalmente originales y la grabación se realiza en lugares icónicos de El Salvador.  En el caso de Edición Limitada por ejemplo, se llevó a cabo en Fenadesal.

“El próximo 5 de mayo que va a ser la tercera descarga de Sound Session, se va a tener una previa de PashPak y a las 5:00 de la tarde se hará el lanzamiento”, asegura Alas, quien comenta que ya comenzaron a ver los efectos de la proyección que están logrando las bandas, más allá de las fronteras.

“Gracias a las redes sociales y al medio en el que lo estamos difundiendo bandas centroamericanas se nos están acercando, por ejemplo tenemos el contacto de la banda costarricense Tótem ahí vamos a platicar a ver qué se puede hacer”, dice.

Además, establecerán contacto con bandas guatemaltecas y hondureñas, pero toso esto se hará en una segunda etapa, por el momento, la prioridad es trabajar con las bandas nacionales.

“Le hemos puesto bastante amor a ese proyecto,y a cada programa que hemos grabado”, concluye.