Superman, el hombre de acero, cumplió 80 años

Más rápido que una bala. Más poderoso que una locomotora. Ni un ave ni un avión. El ícono superheroico de todos los tiempos, Superman , cumple 80 años.

El Hombre de Acero fue creado por dos adolescentes amigos de Cleveland. Su primera aparición fue en las páginas de la revista Action Comics Nº 1 en abril de 1938 (la fecha de tapa, junio, correspondía al mes en que el ejemplar debía ser retirado de la venta, de acuerdo con las costumbres de la época en los Estados Unidos).

Casi de inmediato pasó a ser un éxito económico sin precedentes, una estrella multimediática, el modelo a seguir por la industria y mimado objeto de consumo planetario. Mucho más de lo que hubieran soñado el guionista Jerry Siegel (1914-1996) y el dibujante Joe Shuster (1914-1992), padres de una de las imágenes más reconocidas y reconocibles de la modernidad.
El Hombre de Acero tocó una fibra entre los lectores y, más rápido que una bala, se convirtió en una sensación de multimedia, con sus aventuras presentadas en radio, teatro, cine y televisión, y su imagen, en un caleidoscopio de mercancía y productos coleccionables.

Tomado de La Nación y El Norte