Telus se une a la Feria “Voluntariado por la paz: ¡Hacé que pase!”

TELUS International se une a la sexta Feria del Voluntariado Juvenil, denominada “Voluntariado por la paz: ¡Hacé que pase!” liderada por Joven 360.

TELUS International se identifica un año más con la iniciativa liderada por Joven 360. El voluntariado es uno de los pilares fundamentales de la cultura de responsabilidad social de TELUS International que permite a los jóvenes a involucrarse de lleno en la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan.

“Nuestros esfuerzos por fortalecer una cultura interna de voluntariado y transformación en el entorno tiene su raíz en nuestra filosofía de “dar en el lugar donde vivimos”. Agradecemos a Joven360 por incluirnos un año más en este esfuerzo por motivar la cultura del voluntariado, y creemos en que esta sinergia le suma valor a los esfuerzos individuales”. Afirma Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social de TELUS International.

TELUS es consciente que la educación y la empleabilidad, son indispensables para crear una cultura de paz. Por eso desde el 2015, la empresa dio inicio al programa Helping our people through education (HOPE). HOPE es un programa intensivo de un año de duración, en el cual jóvenes bachilleres de instituciones públicas reciben un curso intensivo de inglés para pasar de un nivel básico a avanzado, recibiendo además capacitaciones de servicio al cliente y ayuda psicológica que les permita potenciar sus capacidades de aprendizaje.

Al finalizar el programa, estos jóvenes tienen la oportunidad de aplicar a un trabajo fijo en TELUS International y de esta forma incorporarse al mercado laboral. Actualmente 24 jóvenes de HOPE ya forman parte de TELUS International como colaboradores y muchos de ellos se han convertido en el principal sostén de sus hogares. Durante 2018 TELUS International ha reforzado su compromiso con dicha iniciativa al abrir una segunda convocatoria para una nueva promoción de jóvenes capacitados.

La actividad de voluntariado más grande del año es el TELUS Days of Giving, en 2017 se reunieron 1,400 voluntarios, quienes durante dos días participaron en la

construcción de un Centro de Desarrollo Integral en Comunidad El Progreso, Santa Tecla para beneficio de niños de familias con escasos recursos económicos de la zona.

En los 9 años consecutivos de llevar a cabo los TELUS Days of Giving se han beneficiado a 5 mil salvadoreños y donado más de 19,300 horas de voluntariado, además de reforzar la cultura de voluntariado entre sus colaboradores.

“Desde hace 6 años Joven 360 ha buscado desarrollar y promover la relación del voluntariado y la empleabilidad, hemos demostrado que el voluntariado desarrollo competencias para los jóvenes, Este año queremos demostrar la relación de este binomio con la paz” comentó Rolando Ferrer, Gerente regional de comunicaciones y RRPP de Joven 360.