Alcalde Muyshondt recorrió CDI de cuatro mercados municipales

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recorrió cuatro centros de Desarrollo Infantil (CDI), en los mercados Tinetti, Sagrado Corazón, San Jacinto y Modelo.

El alcalde se acompañó de Karla Belismelis de Muyshondt, su esposa, con quien verificó la atención brindada en cada uno de los CDI.

Durante el recorrido, el jefe Muyshondt aseguró que “estamos viendo las necesidades más inmediatas que tienen, y estamos viendo como les podemos dar más recursos y herramientas para promover el desarrollo de estos niños que se encuentran matriculados en los CDI”.

Agregó que “es importante mejorar las condiciones de los niños, apoyar a los comerciantes dentro de los mercados a través del fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil. Es importante apoyar también a las mujeres emprendedoras que trabajan dentro de los mercados para que puedan tener la tranquilidad de que sus hijos van hacer beneficiarios de un aprendizaje adecuado en los CDI”.

La Alcaldía de San Salvador cuenta con 8 CDI ubicados en los mercados Tinetti, Ex Cuartel, Modelo, San Jacinto, Mercado Central, Sagrado Corazón, San Miguelito, entre otros. En estos centros se brinda atención a una población estimada de 410 niños,  hijos de vendedores de cada uno de los estos centros de abastecimiento.

Los beneficiados reciben una educación basada en el Método Montessori, el cual se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado y estético donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. También reciben atención psicológica, odontológica, en nutrición, tienen acceso a las clínicas de los mercados, refrigerio, almuerzo, entre otros