ARENA pide reformar Ley de Transporte Terrestre y Caminos Vecinales para implementar un Asocio Público Privado

Por: Remberto Domínguez

El grupo parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista ARENA anunció este lunes, que impulsarán una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial,  y a la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales.

Con estas reformas se pretende es que el proyecto de Fomilenio II, el cual lo está ejecutando el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador permita implementar un Asocio Púbico Privado.

«Las reformas consistirían en que un alrededor de 140 kilómetros de carretera se pueda instalar luminarias y cámaras de vídeo vigilancia, el cual nos pueda dar en tiempo real qué está pasando en carreteras, como la que va hacia el Aeropuerto, la que va desde Santa Tecla hacia el Puerto de La Libertad, la de los Chorros y la que se está construyendo desde el Aeropuerto Comalapa hacia Zacatecoluca», dijo el diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

De implementarse el Asocio Público Privado tendría una duración de 15 años. Además, la petición va encaminada a robustecer la economía en el país, ya que se estarían involucrando a empresarios salvadoreños para ejecutar los proyectos.

«Nosotros hemos platicado con todos grupos los parlamentarios y nos han dicho que están en la plena disposición. Es más si existieran los votos y los consensos necesarios lo estaríamos aprobando el próximo  jueves», acotó el parlamentario.

Además, el diputado dijo que se han reunido con alcaldes, con representantes de empresas publicitarías y con representantes de Fomilenio II, para que haya más transparencia en la discusión del tema.

«Nosotros estamos planteando, hacer una reforma al artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales para hacer un Asocio Público Privado» aclaró Reyes.