END cierra con gran gala celebración del Día Internacional de la Danza

El Metropolitano Digital

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) del Ministerio de Cultura cerró la conmemoración del Día Internacional de la Danza 2018 con un gran gala en el Teatro Presidente.

El espectáculo de danza reunió academias, grupos, compañías y solistas de diferentes géneros de danza de gran prestigio, entre ellos: Fundación Ballet de El Salvador, Escuela de Danza Macholah, Zamira’s Belly Dancers, Newschool Dance Academy, Vivra Studio, Estudio de Danza Humanum Tempore, Malamezcla Crew, Pánuk Centro de Danza y los estudiantes de los Departamentos de Ballet, Danza Contemporánea, Euritmia y Danza Folclórica de la END.

La gran gala se llevó a cabo con el objetivo de generar un intercambio e interacciones entre instituciones dedicadas al fomento de las diferentes formas de danza que se practican en El Salvador, bajo los preceptos del Consejo Internacional de la Danza (CID, UNESCO), y en cumplimiento de la misión y visión del recién creado Ministerio de Cultura.

“Como bailarina salvadoreña y bailarina de Vibra Estudio estoy haciendo lo que me encanta hacer”, dijo Sofía Mora y agregó: “Tratamos de inspirar a los demás y hacer ver a las personas que en serio nos gusta lo que estamos haciendo. Bailar nos hace orgullosas a todas y representar al Vibra en eventos así nos hace orgullosas como alumnas y bailarinas”.

La maestra Xenia Vaquerano, directora de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, recalcó: “El objetivo es transmitir el trabajo que realiza la institución, desde la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié del Ministerio de Cultura, en el área de formación en danza, con la especialización ballet, danza contemporánea, danza folklórica, euritmia y danza creativa, además de ser una escuela estatal para la formación de maestros profesionales”.