FOSALUD conformó equipo de respuesta rápida para atender a población afectada por sismos en el oriente del país

El Metropolitano Digital

La directora de Fosalud, Verónica Villalta, acompañó al Presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, en el recorrido realizado por el cantón Tierra Blanca, municipio de Chirilagua, San Miguel, zona afectada por el enjambre sísmico.

Ante la alerta naranja, Fosalud se organizó y conformó un equipo de respuesta rápida para brindar atención a la población afectada y apoyar con contención psicológica a las niñas y niños.

“La población se siente contenta que Fosalud esté con ellos, acompañándoles en estos momentos difíciles, han perdido sus casas, se han tenido que trasladar a un lugar diferente a su vivienda, no es fácil adaptarse a un nuevo entorno” dijo la directora.

Desde el pasado 7 de mayo una Unidad Móvil de Fosalud se encuentra instalada en la Cancha El Mango para garantizar los servicios de salud las 24 horas del día, en el mismo lugar presta atención del Hogar de Espera Materna, que, pese a tener problemas en la infraestructura y quedar inhabilitado, no ha parado de brindad servicios, a través del personal materno infantil, brindando atención a las mujeres embarazadas de las comunidades afectadas.

Del mismo modo, la institución puso a disposición 4 canopies para alojar grupos familiares que tuvieron que abandonar sus hogares.

 

LEA TAMBIÉN Hacienda desembolsará $1 millón para reconstrucción de casas dañadas por enjambre sísmico en oriente