GANA resulta ganador en reconteo de votos en San Francisco Gotera

El Metropolitano Digital

Las 12 mesas de trabajo ya finalizaron el recuento de papeletas de los 36 paquetes de Concejo Municipal de San Francisco Gotera, y solo queda pendiente la finalización de reclasificación de algunos votos que en este momento está realizando el Organismo Colegiado.

El resultado de la diligencia de reconteo de votos arroja un total 4,382 para GANA; 4,326 para ARENA; 582 para el FMLN y 248 para el PCN, con lo cual se atribuye como ganador al partido GANA.

La diligencia realizada este día por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de reconteo de votos de Concejo Municipal de San Francisco Gotera, en Morazán, se da en cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La Sala de lo Constitucional ordenó hacer el recuento de la totalidad de papeletas de los 36 paquetes electorales y hacer la recalificación, dijo el magistrado presidente del TSE,  Julio Olivo Granadino.

El presidente Olivo dijo que al resultar el partido GANA como ganador del Concejo Municipal de  San Francisco Gotera, el TSE deberá entregar credenciales al nuevo concejo.