Inauguran cancha de fútbol en Parque Infantil

Por: Remberto Domínguez

En el marco del Plan El Salvador Seguro, el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo inauguró este viernes, una cancha de fútbol con grama sintética en el Parque Infantil, en San Salvador.

El objetivo de este proyecto es dotar a los niños, niñas y jóvenes de los centros escolares cercanos al parque, y de la población infantil que visita las instalaciones, de un área deportiva, la cual permita la práctica del deporte y la sana convivencia.

«Tenemos el proyecto de rehabilitar el trencito, el cual es una figura emblemática que tenemos los salvadoreños en el parque. Además hemos iniciado con la vía ciclística. Instalaremos un gimnasio al aire libre, una pista de atletismo y queremos inaugurar un anfiteatro», dijo el viceministro Flores.

Los diferentes programas que implementará el Viceministerio de Prevención Social, INDES, y Ministerio de Cultura beneficiará a 900 alumnos de centros escolares e hijos de vendedores por cuenta propia, que trabajan en los alrededores del parque.

La cancha de fútbol con grama sintética tuvo una inversión de 58 mil 504 dólares, lo cual proviene de la contribución especial.

El viceministro de Prevención Social dijo que en 2017 se invirtió más de 36 millones. «Acordémonos que la contribución especial es para trabajar en diferentes ejes como: persecución del delito, el de la familia, el de víctima y el que nosotros abordamos», señaló Flores.

Las y los alumnos que se beneficiarán con la cancha de fútbol cursan desde el tercer hasta el noveno grado de los centros escolares Gustavo Marroquín, Joaquín Rodezno, Colombia, Colegio Elías Echegoyen y Comunidad Cerpas.

El Parque Infantil recibe aproximadamente 7 mil 500 visitas mensuales, lo cual representa un promedio anual de 90 mil personas.

Con este tipo de esfuerzo se busca crear las condiciones para que las niñas y niños de las comunidades priorizadas, tengan espacios donde poder recrearse y  se mantengan alejados de la violencia.