Iniciarán trabajos para habilitar Policlínico de Emergencias Pediátricas

El Metropolitano Digital

El director general del ISSS, doctor Ricardo Cea Rouanet junto al Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz anunciaron la adquisición de inmueble e inicio de trabajos para la habilitación del Policlínico de Emergencias Pediátricas que beneficiará inicialmente a 375,923 niños de 0 a 12 años, beneficiarios de cotizantes, a nivel nacional.

“Este día es histórico, el Seguro Social está cumpliendo, solucionando un problema que ha existido por mucho tiempo; de darle una mejor atención a los hijos de los derechohabientes”, indicó el titular del ISSS.

Por su parte el Vicepresidente de la República dijo: “Me siento orgulloso de ser parte de este anuncio de la rehabilitación de la infraestructura para el Policlínico de Emergencias Pediátricas del ISSS. Es una inversión de valor agregado que tiene como centro la niñez y la familia.”

La institución invertirá más de $13.1 millones en la compra del inmueble, adecuación, equipamiento, insumos y mobiliario para la atención de emergencias, observación y hospitalización de segundo nivel.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar la distribución de las áreas, en las cuales se ubicarán 100 camas censables y 50 no censables, dos quirófanos, cuatro consultorios de emergencia y uno para atención postquirúrgica y atención de odontopediatría. Además de máxima urgencia, observación, laboratorio clínico, rayos X, área de atención a neonatos y terapia respiratoria.

El nuevo policlínico vendrá a innovar la atención infantil con la incorporación de la cirugía mayor de emergencia y electiva de segundo nivel de complejidad, en base a un catálogo de prestaciones definidas, la pequeña cirugía y sala de yesos.

“Anteriormente nosotros como Seguro Social no le dábamos esa atención a los niños, sino que se referían al Hospital Benjamin Bloom, ahora vamos a mejorar la atención y disminuir los costos a salud pública atendiendo a los niños que nosotros teníamos la obligación de atender”, señaló el director general del ISSS.

Para la atención oportuna de los hijos de los trabajadores, el ISSS dispondrá de 248 plazas en el área de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, y 149 plazas en el área administrativa. El Seguro Social tiene previsto que el policlínico esté listo para diciembre de 2018, el cual funcionará en final Boulevard Los Próceres, ex Hotel Siesta.