La Constancia a través de su marca de cerveza ‘Pilsener’ inaugurará esta semana una cancha de fútbol en la comunidad San Francisco de Asís, como parte del proyecto social: Fútbol Para Todos que ejecuta como parte de su Sueño de unir a la Gente por un Mundo Mejor, que forma parte de su política de Sostenibilidad.
La cancha va a contribuir al sano esparcimiento de 140 habitantes de la referida comunidad, entre los que habitan jóvenes de 25 a 35 años en su mayoría. Esta es la primera de las 2 canchas que se tienen previsto lanzar, este año Fútbol Para Todos planea aportarle a una comunidad más, brindándoles un espacio de recreación, sano esparcimiento y deporte.
La ejecución de este proyecto se está realizando en conjunto con TECHO, quienes trabajan con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario. En el proyecto de la comunidad San Francisco de Asís, TECHO trabaja de la mano de más de 25 familias, todas habitantes de la comunidad.
La estrategia de sostenibilidad de la compañía, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y es en ese marco que La Constancia promueve iniciativas de salud y bienestar en las comunidades en las que opera, con programas orientados a prevención de consumo de alcohol en menores de edad y la comercialización responsable de sus productos.
“Para nosotros como La Constancia, la ejecución de Fútbol Para Todos es una de las actividades más importantes del año, ya que reivindicamos nuestro compromiso social y en este caso, con la comunidad San Francisco de Asís, quienes además son nuestros vecinos.” Expresó Katia Merlos, Directora de Mercadeo de La Constancia.