Más de 600 estudiantes marchan por la paz en la península coreana

Foto de cortesía

LA HABRA- Luego de la cancelación de la reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, más de 600 estudiantes de la cuidad de Orange County marcharon por la cuidad de La Habra clamando por la paz en la península coreana.

El grupo internacional de Jóvenes por la Paz (The International Peace Youth Group (IPYG)) recibieron el apoyo de la alcaldesa de La Habra, Rose Espinoza, de líderes religiosos y representantes de la comunidad. IPYG es pare del Cultura del Cielo, Paz Mundial y Restauración de la luz (HWPL), una organización no gubernamental y sin fines de lucro reconocida por las Naciones Unidas y su cede esta en Corea del Sur.

Los voluntarios de IPYG creen que el primer paso para la paz es a través que la principal iniciativa de IPYG, una ley internacional llamada la Declaración de la Paz y cese de la guerra (DPWC).

Esta declaración fue iniciada en el año 2016 por reconocidos expertos legales de 15 diferentes países. Consiste en 10 artículos y 38 cláusulas específicas para un enfoque genuino sobre la paz.
Voluntarios están creciendo y apoyando por la aprobación de la Ley Internacional en las Naciones Unidas.

«Esto tiene que iniciar desde las ciudades porque estas son las que mueven y pueden llamar la atención de aquellos representantes legislativos”, dijo la alcaldesa Espizona.

El presidente de HWPL, Man Lee, confía en que el DPCW proporcionará un camino hacia la paz y el cese de la guerra para Corea del Norte y del Sur.

«Muchas personas piensan que la península coreana es un lugar donde puede iniciar una guerra, sin embargo a través del DPCW, la península coreana puede ser cambiada a un lugar donde inicia la paz»

La marcha reunió alrededor de 300,000 personas en una marcha por la paz que tomo lugar en Seoul, Corea del Sur, en mayo 25, titulado como «la quinta Conmemoración Anual de la Declaración por la Caminata por la paz mundial.