Mesa servida

Audaz celebra victoria ante FAS. Foto tomada de FB AUDAZ APASTEPEQUE

Por Santiago Leiva

La hinchada tigrilla durmió con el ceño fruncido. El Audaz le pegó 2-3 a FAS en el Óscar Quiteño y le robó el boleto a las semifinales del Clausura 2018. El cuadro coyote se llevó la serie 3-4 y acompañará al Alianza, Águila y Santa Tecla en semis.

Los paquidermos despacharon 4-0 al Sonsonate (5-0) en la serie, pero la gran sorpresa la dieron los apastepecanos al apartar a los santanecos del camino.

Al FAS le bastaba el empate, pero se fue a los puños ante los coyotes y acabó perdiendo. Irvin Herrera al ´39 abrió la lata para los emplumados, pero Carlos Anzora en el ´53 les volvió a la vida.

Luego, al ´62, el colombiano Luis Perea volvió a poner en ventaja a los locales por la vía del penalti, pero de igual forma les respondió Daley Mena quien venció a Matías Coloca desde los 12 pasos al ´67 y ´90 para sellar el triunfo en favor de Audaz.

En la capital mientras tanto, los paquidermos arrollaron a los cocoteros que doblaron rodillas al recibir una paliza de 4-0.

Los Sonsonatecos que vienen de pelear su permanencia, necesitaban un triunfo holgado sobre los paquidermos, pero fue al revés. A penas siete minutos necesitó Juan Carlos Portillo para poner en ventaja al Alianza, y luego se sumó Narciso Orellana, al ´37, para irse al descanso ganando 2-0.

En la etapa de complemento Rudy Batres, al ´77, colocó el 3-0, y cerró la cuenta Iván Mancía en el minuto 80.

El Águila por su parte, avanzó a semifinales después de firmar un empate de 0-0 ante Firpo. Los anaranjados se habían impuesto 0-1 en el juego de ida.

Entre tanto Santa Tecla se aprovechó de su ventaja deportiva para dejar en el camino al Municipal Limeño. Esta serie acabó 1-1, pero favoreció a los pericos que se enfrentarán en semifinales al AUDAZ. Alianza tendrá que verse la cara con Águila.