Mundial Rusia 2018: Mohamed Salah no llegará en condiciones al debut de Egipto

Aún si se recupera completamente para jugar el Mundial , el habilidoso Mohamed Salah se perderá los primeros partidos del torneo, ya que según uno de sus fisioterapeutas, la estrella de Egipto y el Liverpool estará indisponible «tres o cuatro» semanas.

El español Rubén Pons, quien se encarga habitualmente de tratar al delantero egipcio, estimó que Salah necesitará ese período para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en la final de la Champions League que Real Madrid le ganó por 3-1 al Liverpool.

Un periodo de inactividad de tres semanas dejaría a Salah sin poder jugar hasta el 16 de junio y hasta el 23 en caso de alargarse una semana más la recuperación.

Egipto, encuadrado en el grupo A, vuelve a los Mundiales por primera vez desde 1990. El seleccionado dirigido por el argentino Héctor Cúper debutará contra Uruguay el 15 de junio, lo hará después contra Rusia el 19 y se enfrentará a Arabia Saudita el 25. En el mejor de los casos, Salah llegaría para el partido contra los locales.

«Está triste por lo ocurrido, pero concentrado totalmente en su recuperación», declaró Pons. «Será él quien marque los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo», añadió el recuperador.

Salah se trasladó a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool y de la selección egipcia.

El delantero se lesionó a la media hora de la final de la Champions, en un forcejeo con Sergio Ramos que acabó con ambos jugadores en el suelo y con el brazo del egipcio quedando debajo del cuerpo del defensor andaluz.

El domingo por la noche, Salah quiso tranquilizar a sus seguidores: «Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito», escribió Salah en Twitter, donde cuenta con casi seis millones de seguidores.

En El Cairo, un abogado egipcio dijo haber interpuesto un reclamo contra Ramos ante la FIFA y quiere reclamarle al jugador de la selección española una compensación de 1.000 millones de euros.

Ramos no sólo ha lesionado a Salah, la gran estrella de Egipto, a pocos días del Mundial de Rusia, sino que también ha dañado la moral de los hinchas egipcios, sostuvo el letrado. La UEFA, que organiza la Champions League (no la FIFA) aún no ha recibido ninguna queja formal

Tomado de La Nación