OneTeam y Asociación Pro Fútbol Playa firman carta de entendimiento

Por: Remberto Domínguez

La Asociación Pro Fútbol Playa y OneTeam El Salvador firmaron una carta de entendimiento, la cual incluye nuevos programas de apoyo que beneficiarán a más de 6 mil jóvenes que forman parte de la asociación.

Con estos planes de acción se busca integrar a las comunidades a través de cursos de administración deportiva para dirigentes, y cursos de técnicos para los monitores deportivos, así como programas complementarios educativos, médicos cívicos, laborales, entre otros.

«Nosotros nos sentimos muy contentos ya que esta es una gran oportunidad de tener una proyección internacional. Que se sepa que El Salvador no solo es noticia por el número de fallecidos, sino que también, sea noticia por la labor que se hace en la formación educativa de los niños y niñas, de jóvenes adolescentes en las zonas costeras del país», dijo el presidente de la Asociación Pro Fútbol Playa, Carlos Quintanilla Schmidt.

Cabe destacar que la Asociación Pro Fútbol Playa está trabajando en la formación e integración de jóvenes en la rama de fútbol playa llegando así a toda la zona costera del país, desde la frontera con Guatemala, hasta La Unión.

Por otra parte, por primera vez esta iniciativa que está impulsando la Asociación Por Fútbol Playa con OneTeam, comprende la implementación del método IMPACT, el cual consiste en prevenir lesiones cerebrales en los jóvenes para garantizar su buen estado de salud.

En el tema educativo, los niños y jóvenes que estarán jugando en la liga de Fútbol Playa deberán estar estudiando como uno de los requisitos, ya que firmarán un contrato en la cual se comprometerá el director de la escuela a pasar un reporte mensual de las notas del joven.

La Asociación Pro Fútbol Playa promueve entre los niños y jóvenes la educación integral por medio del deporte y el sano esparcimiento, que ahora contará con una mejor asistencia técnica deportiva, la cual incluye otros ámbitos complementarios como es la salud, las actividades cívicas y la generación de empleo en convenio con empresas amigas.