Póker de final

Alianza y Santa Tecla se enfrentarán en una final de la LMF por cuarta vez consecutiva | Fotos El Metropolitano Digital por Kevin Aguilera

Por Santiago Leiva

El ring y los pugilistas ya están listos para disputar el último round del Clausura 2018. Alianza y Santa Tecla reeditarán una final luego de dejar en el camino al Águila y al Audaz respectivamente. Será esta la cuarta final en racimo de estos titanes del redondo nacional.

Los paquidermos y los pericos acabaron que acabaron primero y segundo puesto durante el torneo regular demostraron una vez más, que por ahora, son los amos y señores en estas instancias, y no tuvieron mayores dificultades para apartar a los emplumados y a los coyotes del camino.

Los albos se impusieron 2-0 al Águila (5-2 en el global), y los tecleños 4-0, (6-1 en el global), al  Audaz que no pudo encontrar la fórmula para dar las sorpresa en Las Delicias.

En la capital,  temprano el Alianza aprovechó un doblete de Óscar Cerén, al ´4 y ´45+1, para imponerse a los anaranjados que también habían perdido el jueves 2-3 frente a los blancos.

Y más tarde, el Santa Tecla dio cuentas de un Audaz que sorprendió dejando a FAS en el camino en la fase de cuartos de final, pero que no pudo ante el poderío de los tecleños.

Fue el brasileño Ricardinho quien abrió la cuenta, al ´8, apareció después Willma Torres al ´19 con el 2-0, y en el ´33 nuevamente se hizo presente Ricardinho para llevarse a Santa Tecla al descanso con una ventaja de 3-0.

En la etapa final Santa Tecla ya con la serie en el bolsillo le bajó revoluciones a su juego y las ocasiones de gol fueron más escasas, pero consiguió incrementar más la cuenta y la serie global.

El cuarto tanto de los pericos fue obra de Kevin Reyes  y llegó al ´65 después de un centro por derecha que sirvió un balón para que el volante tecleño se encargara de empujarlo.

Con el 4-0 definitivo Santa Tecla se llevó la serie global 6-1 y se enfrentará al Alianza en la gran final que será el próximo domingo. Albos y tecleños disputan su póker de finales al hilo.