Presidente Sánchez Cerén supervisó trabajo realizado en centro de videovigilancia y División de Emergencias 911

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó el centro de videovigilancia y de recepción de llamadas de la División de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), para reconocer el trabajo que  desarrolla el personal de operadores que pertenecen a esta unidad.

El sistema de videovigilancia, que cuenta con 750 cámaras en la zona metropolitana de San Salvador,  está valorado en 16 millones de dólares. A través de este innovador sistema, se ha brindado a las unidades investigativas apoyos tecnológicos para el esclarecimiento de varios delitos.

Según detalles tecnológicos, cada cámara tiene la capacidad de captar 15 mil imágenes.

El centro de control de video vigilancia, permite cubrir los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado. Para ello se cuenta con 26 operadores de cámaras.

En la actualidad el centro de recepción de llamadas cuenta con 127 operadores y cerca de 45 miembros policiales, quienes laboran las 24 horas del día los 365 día del año, con el propósito de atender los llamados de emergencia, de los distintos puntos del país, ya que se tiene una cobertura nacional.

De acuerdo a los informes, cada delegación policial a nivel territorial cuenta con 15 sitios remotos, para atender las llamadas de emergencias.