Realizan sesión de concejo en comunidades

Foto cortesía San Salvador

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, concejales y su equipo, dejaron las instalaciones de la alcaldía para realizar –por primera vez- una sesión del concejo en un espacio abierto y de cara a las comunidades.

Instalados en la Urbanización Altos del Bulevar que aglutinó a varias comunidades del Distrito Seis, los habitantes presenciaron la forma en que se realiza la reunión y la toma de decisiones.

De acuerdo con la comuna, llevar el concejo a las comunidades fue una promesa que se realizó en la campaña y que ahora se está cumpliendo.

“Esto fue una promesa de campaña de que una vez al mes íbamos a ir a diferentes distritos a escuchar a los líderes de los centros poblacionales de los distritos para que nos cuenten acerca de sus problemas, necesidades y cualquier inconveniente que estén teniendo con la prestación de los servicios municipales. Este es el primer Concejo que estamos haciendo en Altos del Bulevar, donde asisten líderes de la zona norte del Distrito 6”, aseguró el edil.

Añadió que “esta es una oportunidad para que nos puedan dar sus propuestas y sugerencias de cómo podemos, a través de la administración municipal, ejecutar obras de beneficio para las personas”.

Un total de 25 centros poblacionales tuvieron la oportunidad de dirigirse al alcalde junto a su concejo y exponerles sus peticiones. Muyshondt reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades y responder a cada una de sus necesidades.

Luis Alan Eduardo Larios, habitante de Urbanización Altos del Bulevar, tiene 30 años de residir en la zona y agradeció al alcalde por llegar directamente donde viven y escuchar sus necesidades. “Esta es la primera vez que un Alcalde y su Concejo viene y nos escucha”, dijo Larios.

Entre las comunidades que participaron en el Concejo estuvieron la Urbanización Altos del Bulevar, condominio San Ernesto, Reparto Maquilishuat, comunidad Independencia, Concepción, Jardines de Don Bosco, Iberia, Intercomunal Sur, entre otras.

Durante la sesión del Concejo los habitantes expusieron diferentes problemáticas de infraestructura, obras de mitigación, eliminación de botaderos, mejoramiento de zonas verdes, entre otros.