Sala de lo Constitucional ordenó abrir urnas de elección de alcaldes en San Francisco Gotera

El Metropolitano Digital

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado lunes el recuento de votos para la elección de concejo municipal en el municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

Esto tras admitir una demanda de amparo presentada por Nahim Ferrufino Benítez, candidato de GANA, por la que inicialmente ordenaron, como medida cautelar, recontar los votos solo de la JRV n° 8620 de esa localidad.

Sin embargo un representante de ARENA acudió señalando otras posibles alteraciones en las actas de elección de dicho concejo municipal, por lo que Sala ordenó abrir todas las urnas de elección municipal en San Francisco Gotera.

La ampliación de la medida cautelar fue firmada por los magistrados José Óscar Armando Pineda, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.

Según ordenó la Sala, el recuento debe ser público y supervisado por la Fiscalía General de la República (FGR) y debe ser realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dentro de diez días después de la emisión de la sentencia de la Sala.

En San Francisco Gotera ganó el candidato de ARENA Carlos Gómez con una diferencia de doce votos con Ferrufino Benítez de GANA.

El traspaso de mando en esa localidad se detuvo el pasado 1 de mayo debido a la medida inicial de la Sala.