Siguen detenciones por conducción peligrosa

El Metropolitano Digital

En las últimas 24 horas, 8 hombres fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad y deberán pasar al menos tres días en bartolinas, por atribuírseles el delito de conducción peligrosa, según informó la Policía de Tránsito.

“Por esta irresponsabilidad el conductor también perjudica a su familia, a sus hijos;  además que deben cancelar multa, grúa y su licencia puede ser suspendida por varios meses, dependiendo de los casos”; dijo el Subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Con respecto a la accidentabilidad, el Subcomisionado informó que solo el día de ayer se registraron 48 percances viales que dejaron 43 lesionados y dos fallecidos, La cifra de accidentes diarios se mantiene  y las autoridades hacen esfuerzos por disminuir esta cifra para evitar saldos rojos.

Por otro lado, con las primeras lluvias, propias de la temporada, las calles o carreteras suelen ponerse resbaladizas lo que puede ocasionar tragedias. Es por eso que el Subcomisionado recomendó: “Tener cricos adecuados en los vehículos, verificar que el polarizado no obstaculice la visión, (además que si es muy obscuro infringe la ley) y revisar en general la situación mecánica de los automotores”.