Trump apoya al «lobby» de las armas a dos meses del tiroteo de Parkland

Agencias

Del momento crítico que pareció vivir la relación de Trump con la Asociación Nacional del Rifle tras el tiroteo de Parkland, el 14 de febrero, no queda más que el recuerdo.

Y menos aún de su compromiso con el inopinado movimiento que impulsaron los adolescentes del instituto de Florida en demanda de restricciones a las armas de fuego.

Ayer, el presidente estadounidense, antes de tomar el Air Force One en dirección a Texas, ya había lanzado su primer guiño al «lobby» de las armas: «Es una gran organización que ama a este país».

Sobre el estrado de la convención a la que asistía por cuarta vez consecutiva, Trump despejó las pocas dudas que quedaban al cerrar filas con la controvertida organización: «Mientras yo sea presidente, la Segunda Enmienda de la Constitución y los derechos a portar armas siempre estarán protegidos».

Trump dedicó ayer a los miles de asociados de la NRA (la asociación por sus siglas en inglés) un mitin más que un discurso. Entre un público enfervorecido con el cierre de filas presidencial y que escuchó de su boca el calificativo de «verdaderos patriotas», ya nadie recordaba ayer el humor con que el mismo presidente se había mofado tras la matanza de Parkland de los diputados republicanos con esta llamativa frase: «No vais a hacer nada contra las armas. ¿Sabéis por qué. Porque estáis petrificados. Tenéis miedo a la Asociación Nacional del Rifle».