UBER capacita a socios conductores para identificar situaciones que deben ser reportadas a las autoridades

Con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad, tanto para usuarios como para socios conductores, Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina y Uber han hecho una alianza estratégica en pro de la prevención, reducción de incidentes y persecución de delitos por trata de personas.

A partir de dicha alianza, socios conductores participaron recientemente en una capacitación dirigida a empresas involucradas en el sector turismo, con el objetivo de aprender a identificar situaciones anómalas que deben ser reportadas a las autoridades.

Crime Stoppers es una organización que funciona gracias a las denuncias que recibe a través de la participación ciudadana y es así como las autoridades del Ministerio de Gobernación reciben apoyo para combatir hechos delictivos. De forma anónima se pueden hacer denuncias que den pistas para ser analizadas por un equipo especial de la Policía Nacional Civil, lo que les permite implementar los procedimientos necesarios para iniciar una investigación.

Diariamente se hacen cientos de viajes con Uber, traslados que son respaldados por tecnología que permite rastrear rutas, detectar situaciones anómalas, tener datos del vehículo y conductor, así como contar con registros del día y hora de los viajes, entre otras funciones.

“La denuncia ciudadana es un fuerte componente para que esta alianza funcione, y en Uber estamos conscientes que debe haber un trabajo en conjunto para lograr cambios significativos en la reducción de hechos al margen de la ley que comprometen a los socios conductores y usuarios”, expresó Julie Robinson, gerente de comunicación de Uber para Centroamérica y Caribe.

A partir de hoy, este ejercicio se refuerza a través de entrenamientos y la definición de procesos que ayuden a reducir el tiempo de respuesta ante actos delictivos, estableciendo así una línea de comunicación más clara entre Uber y la PNC.

“Nuestra plataforma es confiable y asegura el anonimato del denunciante, por ello invitamos a todas las personas a denunciar y colaborar con la Policía y la Fiscalía para que juntos prevengamos y combatamos los delitos”, dijo el doctor Alejo Campos, Director Ejecutivo para Caribe, Bermuda y Latinoamérica de Crime Stoppers.