Vicepresidente Ortiz verificó trabajos de construcción de nuevo puente Jiboa

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, verificó la mañana de este martes los trabajos de construcción del nuevo puente Jiboa, obra de Fomilenio II

La construcción de este puentes es en el marco de la ampliación de la carretera del litoral entre el aeropuerto internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y Zacatecoluca.

En este tramo de 27 kilómetros de la carretera del litoral se construirán 4 puentes, incluyendo este de más de 180 metros de longitud sobre el Río Jiboa.

Durante la visita, el vicemandatario manifestó que las obras del puente Jiboa impactan «en el empleo, en la dinámica social de la región y en mejorar la calidad de vida de las familias que vivían alrededor del proyecto, ya que fueron reubicadas a un costo de $7 millones.

La ampliación de la carretera de El Litoral y el resto de obras comprende una inversión de más de $70 millones, que genera 300 empleos directos y 2,500 indirectos.

En la visita acompañan al vicepresidente, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites y la directora residente de País de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Martha Keays.