Azucareros y cafetaleros, beneficiados con ratificación TLC Corea-El Salvador

Foto Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

La Asamblea Legislativa ratificó este jueves el TLC entre Corea y El Salvador, este acuerdo pone especial énfasis en las oportunidades que se abren para el país, principalmente por el libre acceso otorgado a tres grandes sectores exportadores, la industria textil, la agroindustria azucarera y el café. El mismo recibió el respaldo de sectores productivos que fueron recibidos en la Comisión  de Relaciones Exteriores, Integración  Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, instancia que dictaminó favorable.

“Hay 342 líneas arancelarias que se han protegido, se ha buscado proteger a los productores nacionales. El equipo negociador puso en la mesa el interés de país, para ellos mi reconocimiento”, expresó en su momento la presidenta de la mesa legislativa, diputada Karina Sosa (FMLN).

El diputado Edgar Escolán Batarse (ARENA) manifestó que su bancada respaldó la ratificación de este TLC al considerar que se fortalecerán los lazos productivos con Corea y que además incrementará la inversión, así como los empleos en el país.

“Vemos con agrado los beneficios para el sector azucarero y cafetalero contenidos en este TLC”, señaló el diputado Numan Salgado (GANA).

Para el diputado Reynaldo Cardoza este TLC será de gran beneficio para el pueblo salvadoreño y por ello la bancada del PNC concurrió con sus votos.

Este TLC fue negociado como región y de manera bilateral, lo que permite que cada país diseñe su estrategia, por ello el país estableció 342 exclusiones y negoció plazos y tasas arancelarias diferenciadas, según informó el Ministerio de Economía.