Banda chilena es furor con tema bailable que responde burla argentina

MSN.- Que Chile no fuera al mundial originó una fiesta para los hinchas argentinos. En Rusia los trasandinos se han dado el lujo que vitorear canciones en contra de los chilenos y una de las principales burlas que sonó fue «Chile chau», del grupo La Konga.

Pero la respuesta chilena no tardó en hacerse notar y el grupo de cumbia urbana “Tu Vicio” salió a defenderse del bullying de los trasandinos con la canción “Vamos Chile Bicampeón”.

TVN.cl conversó con Cristian Sandoval, el productor musical de la banda, y nos contó detalles de la producción de la canción que se convirtió en viral. “Grabamos en un día la canción, mientras nos comimos un asadito y salieron ideas muy buenas”, comentó el compositor.

El video suma 1,4 millones de reproducciones en Facebook, plataforma donde además ha sido compartido por en más de 63 mil oportunidades. Desde sus primeros minutos en la web se coronó como un éxito. “Publicamos el video en Facebook el viernes a las 14:50 horas y en 10 minutos ya lo habían compartido mil veces”, comentó el músico.

Vamos Chile Bicampeón – Tu Vicio

ATENCIÓN CHILENOS DE CORAZÓN! Respuesta desde Chile a los Argentinos de grupo La Konga con su canción "Chile Chau" canción en burla de nuestra nuestra seleccion Chilena.Aca le mandamos nuestro mensaje!!! VIVA CHILE!!!!!!

Posted by Grupo Tu Vicio on Friday, June 22, 2018

Los artistas nacionales comentaron que la idea de contestar la canción «Chile Chau» vino de parte de los mismos argentinos, del sello discográfico Leader Music. La letra compuesta por  Cristian Sandoval y Paulo Zieballe fue inspirada en los momentos históricos del fútbol argentino.

El video ha recibido muchos elogios por parte de los chilenos y más de alguna crítica de parte de los fanáticos de la albiceleste, ante esto el grupo manifestó que “entendemos que están muy sensibles por el periodo de inseguridad que pasa su selección”.

«Tu Vicio» promete ser la nueva banda tropical que musicalice todas las fiestas del país y ya ha lanzado 8 singles. La agrupación tiene otro tema inspirado en La Roja, pero están esperando el momento preciso para mostrarlo. El éxito innegable de la canción mundial era tiene al grupo feliz con los resultados y les sirvió para aumentar su popularidad.