Cambio Democrático ve posible una candidatura presidencial de Bukele

Foto de cortesía CD

Por Remberto Dominguez

El partido Cambio Democrático (CD) confirmo este viernes que han sostenido acercamientos con el movimiento Nuevas Ideas de Nayib Bukele, y no descartan una posible alianza de cara a las elecciones presidenciales del  2019.

En la noche del jueves Bukele anunció en Facebook Live que se realizará una alianza estratégica entre el CD y Nuevas Ideas.

“Nayib se tendría que someter a un proceso de elecciones internas, esa es la ley y nosotros vamos a cumplir esa ley”, dijo el secretario general del CD Juan José Martel. El CD añadió que la participación del exalcalde como candidato presidencial debe ceñirse estrictamente a la legalidad y a los procesos internos de Cambio Democrático.

Este proceso interno deberá ser público y debe realizarse en los próximos días y antes del cierre del padrón electoral de CD programado para el 30 de junio. Las elecciones internas del CD están programadas para el 15 de julio; de ahí saldrá el candidato para presidente y vicepresidente de este instituto político.

Martel detallo que es ente momento sera una alianza la que se conforme y no una coalición ya que Nuevas Ideas es un partido que esta en proceso de inscripción.

“Tenemos posibilidades de ganar ya que CD tiene doctorado de ser campañas con las uñas y no necesitamos tanto dinero para hacer una campaña nacional”, apuntó Martel, también diputado de la Asamblea Legislativa.

Los partidos políticos tienen hasta el 1 de agosto pata hacer elecciones internas y CD corre contra el tiempo para hacerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here