Capturas y decomisos en Operación Santa Ana 10

Foto cortesía de la PNC

El Metropolitano Digital

La División Anti Extorsiones de la Policía Nacional Civil capturó entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves a unas 25 personas por el delito de extorsión agravada, homicidio y organizaciones terroristas.

El operativo denominado #OperaciónSantaAna10 se realizó en ese municipio con el objetivo de desarticular estructuras que se dedican a la extorción y que según la policía operan en ciertas colonias como Santa Lucía, Contexa, y sector la línea

Una de las capturadas mediante operativo anti extorsiones ejecutado en Santa Ana es Jenny Yamileth Vargas de Moreira de 37 años de edad, acusada por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas en colonia La Esperanza. Otro de los detenidos fue Jonathan Ernesto Reyes Aguirre por los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas.

En uno de los allanamientos se incautó una fuerte cantidad de dinero, producto del ilícito de extorsión. El efectivo fue encontrado a Susana Beatriz Barrientos Cárcamo, Francisco Roldán García. Esta acción se realizó en 12 Av. Sur.

En los diferentes procedimientos se incautaron teléfonos, chips, y vehículos utilizados aparentemente para realizar las extorsiones en contra de comerciantes a quienes se les exigían diferentes cantidades de dinero.