Defensoría del Consumidor alerta sobre defecto en juguete para niños

El Metropolitano Digital

La Defensoría del Consumidor alertó a la población salvadoreña sobre el retiro del mercado del juguete Arte Giratorio marca Creatology®, que realiza la compañía Michaels Companies, Inc.

Según advierten organizaciones internacionales como la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., y la Agencia de Salud de Canadá, existe un riesgo en la batería del kit de niños que puede sobrecalentarse y representar un peligro de incendio y quemaduras.

El producto retirado consta de 34 piezas que incluyen una rueda giratoria, una base con baterías con tapa, pintura, pinceles y papel. Los kits sujetos a retiro son de color azul y tienen el número de SKU 197861 y uno de los siguientes códigos UPC impresos en el código de barras en la parte posterior de la caja.

El producto es fabricado en China y es distribuido en Estados Unidos por Michaels Stores Procurement Co., Inc. (MSPCI), una subsidiaria de The Michaels Companies Inc., of Irving, Texas.

En los Estados Unidos, fueron vendidas 110,000 unidades, mientras que en Canadá, 476 unidades, desde agosto de 2011 a febrero de 2018. La firma recibió en Estados Unidos, dos reportes de sobrecalentamiento, pero sin lesiones. En Canadá tampoco se reportan incidentes.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a importadores, distribuidores y comercializadores locales, con el fin de verificar si tienen dicho producto en sus inventarios, la cantidad de personas que compraron dicho producto y conocer el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarían proporcionándoles debido a la alerta emitida.

No obstante, esta alerta se hace del conocimiento de la ciudadanía para que prevenga su uso en el caso que lo haya adquirido con un proveedor local o por la vía electrónica fuera del país.