Diputado Reynaldo Carballo presentó propuesta para establecer políticas públicas educativas

El Metropolitano Digital

Este lunes, el diputado del partido PDC,  Reynaldo Carballo entregó una pieza de correspondencia, con la propuesta de ley para establecer Políticas Públicas Educativas a Largo Plazo, la cual cuenta con el apoyo de rectores de universidades privadas y de la UES, así como de gremiales de educación.

La creación de políticas educativas públicas a largo plazo, surge con la finalidad de actualizar el sistema escolar del país, y fue elaborada por expertos en el área con aportes de rectores de diferentes universidades de El Salvador, y con el apoyo de maestros representantes de diferentes sindicatos.

El diputado Reynaldo Carballo explicó que la iniciativa tiene como objetivo principal actualizar el Sistema Escolar del país, para elevar los niveles de enseñanza en los estudiantes.

“Con este proyecto se busca crear una ruta a 30 años que permita preparar a salvadoreños que puedan insertarse al mercado laboral global, con las certificaciones y habilidades necesarias en este nuevo tiempo”, puntualizó el diputado.