El Salvador reitera solidaridad con Guatemala ante los daños ocasionados por la erupción del Volcán de Fuego

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén se solidarizó con el pueblo y gobierno de Guatemala ante la tragedia ocurrida a raíz de la erupción del Volcán de Fuego en esa hermana nación, que dejó lamentables daños humanos y materiales.

“Reitero mi solidaridad y mis condolencias al hermano pueblo y Gobierno de Guatemala, por la lamentable pérdida de vidas y los daños materiales consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego”, afirmó el gobernante salvadoreño durante su alocución en la LI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, realizada este sábado en República Dominicana.

“Desde el primer momento, mi país puso a disposición de las autoridades guatemaltecas su apoyo en las labores humanitarias de atención a víctimas”, destacó el Presidente Sánchez Cerén.

Añadió que “Guatemala es un pueblo que no se rinde ante las adversidades”, al tiempo que señaló que la integración centroamericana también conlleva el apoyo a los países hermanos en los momentos difíciles.

“Presidente [Jimmy] Morales, tenga la seguridad que su país cuenta con la profunda amistad y solidaridad de El Salvador”, expresó el mandatario.