Ex presidente de la FESFUT enfrentó audiencia por apropiación de impuesto sobre la renta

El Metropolitano Digital

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador instaló hoy audiencia preliminar contra Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 60 años de edad, acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública.

Luego de escuchar las intervenciones de las partes la jueza ha programado la resolución para este miércoles 20 de junio.

La Fiscalía acusa al ex federativo de apropiarse de 17 mil dólares en concepto de impuesto sobre la renta en el año 2013 cuando era el representante legal de la empresa familiar Mobilia S.A., el procesado presuntamente descontaba dicho impuesto a sus empleados, pero no lo trasladaba al fisco sino que se lo apropiaba afectando así a los trabajadores porque no le devolvían el dinero al final del periodo tributario.

Según la fiscal del caso Vásquez deberá cancelar al fisco la cantidad de 34 mil 148.84 dólares en concepto de impuesto sobre la renta que no trasfirió y la multa.

El ex presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), quien ya ha sido condenado por otro delito, es requerido en Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, presuntamente por aceptar sobornos en el marco del escándalo de corrupción descubierto al interior de la FIFA.
Vásquez, fue capturado el 16 de diciembre de 2015 por orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz, atendiendo requerimiento de la difusión roja emitida por la INTERPOL central ubicada en Washington.