Gobierno de El Salvador expresa condolencias a Guatemala por víctimas de erupción del Volcán de Fuego

El Metropolitano Digital

El Gobierno de El Salvador expresó sus condolencias a Guatemala por la pérdida de vidas como consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado domingo.

Según se indicó, la cifra de fallecidos asciende a 25, además el fenómeno natural ha dejado también personas heridas, familias damnificadas y daños materiales.

El Salvador pone a disposición su apoyo en las labores humanitarias que soliciten las autoridades guatemaltecas para la atención de las víctimas.

Además la presidencia indico que  personal de Protección Civil (incluido el Grupo de Búsqueda y Rescate USAR) está en alerta, mientras que las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) hacen las coordinaciones para que el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero pueda recibir los vuelos que arribarían en ciudad de Guatemala

«Lamentamos la pérdida de preciadas vidas humanas, nuestro mensaje de aliento a las familias damnificadas por la erupción, y a los equipos de rescate que trabajan heroicamente» escribió el presidente Salvador Sánchez Cerén.