IMJ realizó un Rally Juvenil para promover una cultura de paz

El Metropolitano Digital

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), de la Alcaldía de San Salvador, realizó un Rally Juvenil en la que decenas de jóvenes participaron. La Actividad es parte de las acciones que se realizan a través del proyecto “La Casa”.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ayuntamiento de Barcelona, España, y es ejecutado en conjunto con  la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP), y la oenegé EDUCO.

El Rally Juvenil se denominó “Gestión e incidencia, cultura de paz y habilidades para la vida”. Con este rally se busca acompañar a la juventud a desarrollar diferentes capacidades, entre ellas el liderazgo.

Como parte de la actividad, los organizadores de dicho rally aprendieron sobre Cultura de paz, la incidencia política y gestión de recursos, el auto conocimiento, la toma de decisiones, y el manejo de tensión y estrés.

Todas estas acciones van encaminadas a que los jóvenes cuenten con los espacios necesarios para que puedan desarrollar habilidades.