La Fête de la Musique 2018, una fiesta con la nueva música salvadoreña

Por Christian Portillo

Le Fete de la Musique es un evento que se está volviendo una tradición en El Salvador con una mezcla de bandas de la escena que van desde el pop, rock, indie, ska, reggae y fusión.

La Fiesta de la Música se celebra a nivel mundial el 21 de junio y desde 1982, su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de conocer o apoyar músicos sin importar su género. desde entonces ha tomado ha logrado expandirse considerablemente, volviéndose un acontecimiento en países como Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú y Ecuador, además se ha realizado en grandes ciudades como Nueva York, Berlín y Ciudad de México, acoplándose a las necesidades o recursos culturales de cada país, la Fête de la Musique ha sabido reinventarse y hacerse una manifestación musical internacional emblemática.

El Salvador no se queda atrás con esta celebración, bajo la organización de la entidad cultural la  Alianza Francesa de San Salvador, cuyo objetivo principal es la democratización de la música. Esta manifestación cultural busca promover a los músicos de la escena musical salvadoreña, brindando espacios para la difusión de sus producciones musicales.

La edición 2018 de la Fête de la Musique contará con la participación especial de las bandas: Proyecto Pulpo, Los Cits, Astrolabe, Sinestesia, Resistencia Ska, Cartas a Felice, Las Musas Desconectadas, Aspic, Mr. Good Apple, Over The City y Manyula Dance Club, bandas que forman parte de la generación musical de la última década, siendo una buena oportunidad de conocer y apoyar la nueva escena salvadoreña. El evento se llevará a cabo este sábado 23 de junio en las instalaciones de la Plaza de la Cultura y La Casa Marianne, ambos locales ubicados en las instalaciones de la Alianza Francesa en Colonia y Calle La Mascota #547 y Pasaje #2, San Salvador a partir de las 7:00pm, la entrada es gratis.

Bandas participantes:

  • Proyecto Pulpo, inicios en 2016 /Género: Rock – Funk – Punk – Psychedelic.
  • Astrolabe, inicios en 2017 / Género: Progressive, Stoner Rock.
  • Cartas a Felice, inicios en 2011 / Genero: folk, blues y swing.
  • Manyula Dance Club, inicios en 2015 / Género: Electro Pop.
  • Sinestesia, inicios en 2014 / Genero: Indie Fusión.
  • Resistencia Ska inicios en 2010 / Genero: Ska.
  • Las Musas Desconectadas, inicios en 2008 / Género fusión latina.
  • Aspic, inicios en 2017 / Género: Progresive Rock.
  • Good Apple, inicios en 2014 / Genero: Dubstep, Trap y Electro House.
  • Over The City, inicios en 2017 / Género: Rock Alternativo.