Organizaciones marcharon pidiendo la no privatización del agua

Por: Remberto Domínguez

Representantes de diferentes organizaciones sindicales marcharon este jueves, desde el parque Cuscatlán hacia la Asamblea Legislativa, para pedir a los diputados que “engaveten”, la Ley General de Agua presentada por la ANEP.

El propósito de esta marcha fue darle continuidad a las actividades en la defensa del Agua y que este recurso no sea privatizado.

«Estamos en contra de esa Ley Integral de Agua Creada por los partidos de derecha en la que pretenden mercantilizar el agua, y llevarse sus ganancias a sus bolsillos», dijo Wilfredo Berrios, coordinador del Frente Sindical y Social Salvadoreño.

Las organizaciones sindicales llegaron a la Asamblea Legislativa a entregar una carta dirigida a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, para solicitar una audiencia, y así presentar su posición sobre el tema.

Por su parte, los vendedores por cuenta propia piden que el agua sea administrado por el estado y no por la empresa privada.

«Sabemos que la empresa privada tiene la intención de acaparar el agua y hacer negocio, venderla y de ser posible exportarla», enfatizó Martín Montoya, representante de vendedores por cuenta propia.