PNC dona zapatos deportivos a niños integrantes de programas preventivos

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Un total de 25 niños que forman parte de programas preventivos recibieron un gesto amable de la Delegación policial de San Salvador que donó zapatos deportivos. Muchos de ellos no asistían a los entrenos por la falta de calzado adecuado y otros realizaban sus rutinas deportivas con zapatos escolares.

”A esto se le llama empatía, concepto que se define como la “intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo”, expresó la policía en un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo relatado por uno de los agentes, los niños se encuentran dentro de programa Ligas Atléticas Policiales (LAP), residen en una comunidad de Apopa. “Tenemos que ver cómo se gana el corazón de ellos, están en una edad clave que con facilidad buscan caminos equivocados”, comentó el uniformado.

Los policías, que pertenecen a la sección de Prevención de la Delegación San Salvador Norte, tienen muy claro los objetivos de estos programas: mantener a los estudiantes lejos de las drogas y la delincuencia y por ello gestionaron con la División de Prevención el donativo para los niños; una empresa anónima hizo eco de la petición.

Por su parte, los menores recibieron el apoyo «con mucha satisfacción, pues la ausencia de recursos les limita para que puedan adquirir esos implementos deportivos”, según dijo uno de los policías que realizó dicha gestión.

Los niños aseguraron que el esquema preventivo mencionado, les ha cambiado la perspectiva que anteriormente tenían hacia el personal policial, hoy ven a los policías como amigos y confían que puede ayudarles a resolver sus problemas, externaron los jóvenes.