PNC realizará festival “Yo Vivo Sin Drogas”

El Metropolitano Digital
Por quinto año consecutivo, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), anunciaron la realización del festival atlético “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, a realizarse el 24 de junio, a las 7:00 de la mañana, frente al Estadio Mágico González,  donde habrá participación abierta para toda la ciudadanía que desee sumarse a esta gran cruzada antidrogas.
“La Policía busca concientizar, a través de estas actividades entre la población, sobre los daños irreversibles que genera el uso y abuso de estupefacientes, como las drogas no solo nos dañan como personas, sino que afectan a sus familias, a sus amigos y su entorno, a la escuela, universidad y al trabajo”, afirmó el comisionado Howard Cotto.
Este festival, constituye el más importante evento preventivo de la PNC y se realiza en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que es cada 26 de junio, y es coordinado en el país por la División Antinarcóticos de la PNC, junto a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).
En este quinto festival simultáneamente correrán las policías de  nueve países de América Latina tales como Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Guatemala, Panamá, México y El Salvador.
La carrera será de 3km y 5km, contando con atención médica durante el recorrido de la carrera, y en esta ocasión, se entregarán 10,000 mil medallas de “Oso” a los corredores, y para los ganadores habrá reconocimientos especiales.
Asimismo, las familias salvadoreñas podrán disfrutar en un ambiente de seguridad de la música en vivo, festival gastronómico, hidratación y otras actividades de recreación.
 A la vez, las diferentes unidades policiales instalarán sus stands demostrativos para darle a conocer como trabajan en la lucha contra la delincuencia, y la prevención de los delitos, los cuales estarán ubicados al interior del estadio Mágico González.
En los cuatro festivales anteriores, desde el año 2014 al 2017, se ha contado con la participación en el festival atlético de un aproximado de 30 mil asistentes.
El evento cuenta con el apoyo de instituciones del estado y 21 patrocinadores de empresas privadas como INDES, ANSP, Claro, DL&C, Grupo Q, CEL, INL, Gatorade, RUN El Salvador, M&H industries,  Banco Promérica, Corporación Los Cabos, Impressa Respuestos, OFFIMET, entre otros.