Policías y Alcaldes se reunieron para planificar estrategias a favor de comunidades

El Metropolitano Digital

Con la idea de unificar esfuerzos para la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia, la Policía Nacional Civil (PNC) y alcaldes del departamento de San Miguel, se reunieron   este miércoles para definir estrategias en favor de las comunidades.

El jefe policial de la Delegación de San Miguel, subcomisionado William Padilla dijo que se harán propuestas de trabajo entre las municipalidades, y la policía como por ejemplo la prevención del delito.

El jefe policial destacó dentro de todo este trabajo que lo calificó como “un recurso muy importante y valioso”, el desarrollado en el terreno por el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC), es decir, personal policial y de la Fuerza Armada.

Como parte de la seguridad en San Miguel, cuyos índices delincuenciales muestran una baja con relación al año anterior, Padilla discutirá con los ediles una propuesta sobre la instalación de cámara de video vigilancia, a fin de tener un mejor monitoreo de las calles de tal forma que se prevenga el delito.

También informó que municipios como Chapeltique, Lolotique y Moncagua han tenido refuerzo policial con la Sección Táctica Operativa (STO), para llevar tranquilidad a la población.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Sesori, René Alexander Portillo, califico de “eficiente y fuerte”, el apoyo que la policía brinda en su localidad, en el marco al cumplimiento de la ley y con un estricto respeto a los derechos humanos.

El jefe edilicio aseguró que la efectividad del trabajo de la corporación, no sólo le compete a la policía, sino que deben participar también diferentes sectores sociales a fin  de coordinar actividades en sus comunidades, para lograr resultados que lleven tranquilidad a la ciudadanía.