UBER logra 12 millones de kilómetros en su primer año en El Salvador

El Metropolitano Digital

Durante el primer año de operaciones de Uber en El Salvador, la compañía tecnológica  ha demostrado su compromiso tanto con los usuarios, como con los socios conductores, generando confianza, seguridad y una nueva forma de crear oportunidades de autoempleo para los salvadoreños.

En este tiempo, Uber ha gestionado eventos y actividades novedosas para los salvadoreños y ha creado una comunidad muy valiosa conformada por usuarios y socios conductores, lo que ha contribuido al fortalecimiento de las oportunidades de crecimiento económico para el país.

Uber ha venido a revolucionar el sistema de movilidad de los países en los que opera y El Salvador no es la excepción. Esta nueva forma de trasladarse de un punto a otro genera autoempleo para más de 2 mil socios conductores.

Estos son los detalles de los avances que ha logrado Uber en El Salvador:

En los últimos 3 meses, más de 97,000 usuarioshan usado la app de Uber como un método para movilizarse

Más de 2,000 personas han podido emprender y generar ingresos mejorando su oportunidades económicas y apoyando también el crecimiento del país.

Los viajes suman 12 millones de kilómetros.

Dentro de las experiencias que Uber ha realizado en la ciudad se encuentra uno de los días más dulces, el#UberIceCream, además, la empresa hizo que niños tuvieran una bonita navidad con #UberTrineo.

Asimismo, se reforzó uno de los elementos clave y prioritarios de Uber: la seguridad, es por eso que se dieron a conocer siete medidas con las que cuenta la aplicación para velar tanto por el usuario como por los socios conductores, entre las que están el poder compartir con un amigo o familiar el viaje, lo que hace que sea más confiable y seguro para ambas partes.

El gerente general de Uber en Centroamérica, Andrés Echandi, declaró: “Hace un año llegamos a El Salvador y desde entonces ha sido un viaje increíble. Nos enorgullece compartir con todos los salvadoreños lo que hemos logrado juntos”.