UTEC lanza programa de televisión «Agenda País»

Por: Remberto Domínguez

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizó este viernes el lanzamiento del programa de televisión «Agenda País», el cual tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del sistema democrático, y del ejercicio de la ciudadanía.

Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a formar opinión pública y contribuir a fomentar propuestas en temas trascendentales para el país; además, de buscar soluciones pertinentes a las necesidades de la sociedad.

«Este programa pretende aportar soluciones a los grandes problemas que tiene el país. No debemos ser pesimistas, pero tampoco debemos ocultar la problemática terrible que vive El Salvador», dijo el presidente de la UTEC, Mauricio Loucel.

Agenda País será un programa conducido por su Senado Consultivo, con una visión académica y pragmática, el cual trasciende el análisis coyuntural y los diagnósticos de la realidad, para convertirse en el espacio que promoverá planteamientos concretos, claros, factibles y posibles.

Las áreas que se abordarán en Agenda País están relacionadas con el estado de derecho, la economía, política social, defensa y seguridad ciudadana, el arte y la cultura, política exterior y cooperación internacional, medio ambiente, desarrollo tecnológico, emprendimiento, entre otros.

El programa será transmitido por canal 33 los domingos a las 7:00 p.m., iniciando el próximo 24 de junio.