14 clásicos recientes e imprescindibles que puedes ver en Netflix

Por Begoña Alonso | ELLE

 

¿Perteneces a ese porcentaje de parejas que, cada noche, discute e incluso pone en peligro su relación porque no se pone de acuerdo sobre qué ver en Netflix? Si es así, sigue leyendo, porque hemos seleccionado para ti 14 películas que hay en la plataforma de ‘streaming’ que son verdaderos clásicos recientes y que tienes que ver, sí o sí. Son buenas elecciones para amenizar estas noches de verano con extraordinarias películas de los últimos 30 años que no decepcionarán a nadie.

 

‘¡Átame!’ (1989)

De qué va: Ricky (Antonio Banderas), un tipo con problemas mentales, acaba de salir del psiquiátrico donde ha estado recluido y acude al rodaje de ‘El fantasma de medianoche’, donde secuestra a Marina (Victoria Abril), una actriz con la que está obsesionado. Se la llevará a su propia casa, asegurando estar profundamente enamorado de ella.

 

‘Chicago’ (2002)

De qué va: Narraa la estancia en prisión de Roxie Hart (Renée Zellwegger), una chica que desea triunfar en el mundo del cabaret. Un crimen pasional la ha conducido a compartir cárcel con otras mujeres asesinas; una de ellas es Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), la estrella favorita de Roxie, su idolatrada modelo, a la que acude en busca de consejo. Pero su actitud de diva inaccesible –ni en lo musical ni en lo carcelario acepta ayudarla–, supone una decepción.

 

‘Clueless (Fuera de onda)’ (1995)

De qué va: Cher (Alicia Silverstone) es una chica muy peculiar, muy conocida en su instituto de Beverly Hills, que está a punto de cumplir los 16. Forma parte de un grupo de amigas con una especial forma de vestir, preocupadas por la moda y las tendencias, pero aunque parezca frívola, también le importa ayudar a otras personas e intenta integrar a la nueva de la escuela, Tai, una joven despreocupada por su aspecto.

 

 

‘Scarface, el precio del poder’ (1983)

De qué va: El filme narra el ascenso de Tony Montana (Al Pacino), un emigrante cubano sin escrúpulos que llega a Miami con la intención de convertirse en un importante gángster y así ganar mucho dinero. Con la ayuda de su amigo Manny Ribera (Steven Bauer) inicia una increíble carrera delictiva como traficante de cocaína para llegar a lo más alto de un cártel de narcos.

 

‘El paciente inglés’ (1996)

De qué va: En los años de la Segunda Guerra Mundial, un inglés sobrevive milagrosamente a un accidente aéreo. Aparentemente amnésico, con el rostro desfigurado, el conde Laszlo de Almassy (Ralph Fiennes) recuerda su apasionada relación amorosa, en el desierto egipcio, con Katherine Clifton (Kristin Scott Thomas). Ella es la esposa de uno de los hombres que le ayudan a trazar mapas para la Sociedad Geográfica Británica.

 

‘Descubriendo Nunca Jamás’ (2004)

De qué va: Narra la historia del auor J.M. Barrie, a quien da vida Johnny Depp, y de todo lo que rodeó el proceso creativo en torno a la escritura de ‘Peter Pan en el país de Nunca Jamás’. El filme nos lo presenta sin creatividad ni ideas nuevas, buscando la inspiración, hasta que un día en el parque encuentra lo que buscaba, la familia Llewelyn Davies, formada por una viuda joven (Kate Winslet) y sus cuatro hijos, de quien se hace amigos durante un tiempo. Ellos le darán la alegría y amistad que necesita para escribir su gran obra.

 

‘Mi vida sin mí’ (2003)

De qué va: Sarah Polley y Mark Ruffalo se pusieron a las órdenes de Isabel Coixet para rodar esta maravillosa y dramática película sobre una jovencísima madre a la que diagnostican un cáncer de útero terminal que solo le permitirá vivir dos meses. Entonces, hace una lista de todas las cosas pendientes que tiene por hacer e intenta organizar cómo será su vida y la de su familia después de que fallezca (hasta intenta buscarle una ‘novia’ a su pareja).

 

‘Footloose’ (1984)

De qué va: En la reprimida comunidad de Bomont, dirigida por el reverendo Moore (John Lithgow), no se puede ni bailar ni cantar, dos comportamientos que ‘incitan al pecado’. A Moore se enfrenta abiertamente el joven Ren McCormack (Kevin Bacon), con su mentalidad más abierta, y todo comenzará a ser un infierno cuando los discípulos del reverendo le hagan la vida imposible. Para que las cosas resulten aún más difíciles, Ren se enamora de la chica equivocada.

 

‘El indomable Will Hunting’ (1997)

De qué va: Will Hunting (Matt Damon) es un superdotado, pero él no le da mucha importancia, solo usa su cerebro para humillar a otros rivales cuando se trata de ligar con chicas. Un profesor universitario descubre su enorme talento, pero tendrá que gestionar el terrible carácter del chaval. Será Sean McGuire (Robin Williams), un psiquiatra viudo quien hará que cambie su perspectiva de la vida.

 

‘Infiltrados’ (2006)

De qué va: La Policía de Massachussets quiere acabar con el jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson) y, para ello, van a infiltrar a un novato, Billy (Leonardo DiCaprio). Mientras este intenta ganarse la confianza del líder, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría en la policía y se convierte en jefe de la unidad de Investigaciones Especiales, que también pretende acabar con Costello. Pero este es, a su vez, un infiltrado del propio mafioso

 

‘Kill Bill: Volumen 1’ (2003)

De qué va: Uma Thurman da vida a una asesina profesional que, embarazada de su jefe Bill, decide cambiar de vida y casarse con un chaval que no tiene nada que ver con el crimen. Pero Bill (David Carradine) aparece en la ceremonia y provoca una terrible matanza, asesinando al novio, al pianista y a todo el que pasa por allí. La novia es dada por muerta, pero en realidad entra en un estado de coma en el que permanecerá cuatro años. Al despertar, solo buscará venganza.

 

‘La vida es bella’ (1997)

De qué va: Estamos en 1939, en la Toscana, y conocemos a Guido (Roberto Benigni), un risueño camarero que sueña con abrir una tienda de libros. Un día conoce a Dora (Nicoletta Braschi), la maestra del pueblo, a la que acaba conquistando frente a su ‘rival’, un dirigente del partido fascista. Años después han tenido ya un hijo, el pequeño Giosué (Giorgio Cantarini), a quien los soldados se llevan junto con su padre a un campo de concentración. Guido intentará por todos los posibles que el pequeño no se dé cuenta del drama por el que están pasando.

 

‘Todo en un día’ (1986)

De qué va: Por una serie de casualidades, al joven Ferris Bueller (Matthew Broderick) se le presenta el día más feliz de su vida. Gracias a su audacia, ha conseguido un Ferrari descapotable, con el que pretende impresionar a todas las chicas que le salgan al paso. Además, puede hacer lo que quiera. Pero claro, pasarse de listo le puede traer más de un problema. Pronto se verá metido en líos y tendrá que conseguir que todo vuelva a su cauce

 

‘Trainspotting’ (1996)

De qué va: La acción transcurre en Edimburgo, donde un joven escocés, Renton (Ewan McGregor) y sus amigos tienen un verdadero problema, su adicción a la heroína, que les hace vivir en un mundo aparte. En su grupo de colegas hay un alcohólico violento, un joven desesperado, un mujeriego que lo sabe todo sobre Sean Connery y un fanático de las caminatas y de Iggy Pop.