5 mil personas brindarán seguridad en fiestas agostinas

Por: Remberto Domínguez

La Alcaldía de San Salvador lanzó este lunes el plan de seguridad que se implementará en las fiestas agostinas del 1 al 6 de agosto, en honor al Divino Salvador del Mundo. Son más de 5 mil personas las que se involucrarán en este plan como entidades de socorro, PNC, Fuerza Armada y agentes del CAM.

Además, la PNC pondrá a disposición mil 387 policías de seguridad pública, 470 de la División de Transito, 220 elementos del CAM, y 20 miembros de la FAES.

Este dispositivo estará en el campo de la feria desde el 31 de julio al 7 de agosto.

«Los elementos de seguridad estarán desplegados en el campo de la feria, en los desfiles, en las actividades religiosas, en nuestro carnaval agostino, en las actividades culturales y deportivas, y en las actividades que se realizarán en los diferentes distritos de la capital», expresó el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.

Además, el campo de la feria se contará con un sistema de video vigilancia con 15 cámaras, que estarán siendo monitoreadas desde la cabina móvil por agentes del CAM y de la PNC.

A este despliegue se suman las 125 cámaras que están distribuidas en todo el municipio, y a las que también la PNC tiene acceso.

Asimismo, el plan contará con un veda de armas, la cual será efectiva en el periodo del 25 de julio al 22 de septiembre. Esto se hace con base al artículo 62-A de la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego.

Otro de los componentes que incluye el plan de seguridad es el tema de limpieza. Para ello, la Dirección de Desechos Sólidos tiene estipulado invertir más de $100 mil en sus acciones, y esperan recolectar más de 400 toneladas de residuos durante las festividades.

Además, se instalarán cerca de 200 basureros en lugares estratégicos y cientos de empleados serán distribuidos para mantener limpia las plazas, parques, el campo de la feria, y todos los lugares donde se desarrollan actividades festivas.