¡Al extremo! Vive una descarga de adrenalina en el canopy El Chiflador, Honduras

Canopy El Chiflador en Honduras

Por Remberto Domínguez | Desde Honduras

A cinco kilómetros de la ciudad de Marcala, La Paz en Honduras se encuentra la cascada El Chiflador, un paraje excepcional que brinda la madre naturaleza a los que disfrutan de ríos y montañas.

Hace cuatro meses se instaló el canopy más grande y extremo de Centroamérica en El Chiflador que resulta una aventura extrema y una descarga de adrenalina excepcional.

Sobrevolar la cascada El Chiflador de 82 metros de alto es una experiencia única que se vive en la vida. Es un lugar paradisíaco a solo 45 minutos de la frontera con Honduras desde Perquín, Morazán (El Salvador) y a 2 hora de la ciudad de San Miguel, sin duda una buena opción para que los salvadoreños amantes de la naturaleza y deportes extremos puedan visitar este bonito lugar.

«Estamos pensando en el futuro ampliar a un hotel de montaña, campin, senderismo y hacer rapel. Tenemos proyectos en el futuro para ofrecer una mayor diversidad», dijo Christian Castañeda, tour operador de Honduras.

En el canopy se hace un recorrido de 3.5 kilómetros y tiene una altura entre los 80 y 253 metros de altura y las velocidades oscilan entre los 80 y 110 kilómetros por hora.

El recorrido cuesta 500 lempiras para nacionales y 700 lempiras para extranjeros. Para hacer este tipo de deporte las personas tienen que vestir ropa adecuada, zapatos burros o tenis y jeans.

Para la experiencia en El Chiflador no hay limitantes, ya que el arnés tienes una capacidad de sostener mil 500 libras. Este deporte extremo lo puede realizar desde un niño de tres años hasta una persona de 80 años.

Hay restricciones climáticas en las que no se puede realizar canopy; por ejemplo, cuando está lloviendo se mojan los cables y se vuelven lentos o muy rápidos y se corre el riesgo que el freno no pueda funcionar. O cuando hay tormentas eléctricas los cables pueden cargarse de energía.

Los meses de septiembre y octubre, los cuales son más lluviosos no se puede practicar esta actividad.

Marcala también ofrece hoteles, restaurantes y café de calidad para quienes desean pasar una estadía en lugar acogedor.

Invitamos a nuestros hermanos salvadoreños a que nos visiten, ya que estamos en un lugar bastante cerca por la zona de la frontera de pasa Monos y los esperamos en las festividades de agosta para que hagan Canoping en Honduras», acotó Castañeda.

Para mayor información pueden conectar a la página web que www.canopingextremoelchiflador