Alcalde de San Salvador es juramentado como presidente de ISDEM

El Metropolitano Digital

El Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) eligió a Ernesto Muyshondt, alcalde municipal de San Salvador como presidente de la institución para el período de 2018-2021.

Posteriormente a su juramentación,  Muyshondt manifestó su compromiso y responsabilidad para gestionar más recurso para el fortalecimiento de los gobiernos locales, apoyar la descentralización y buscar mejoras crediticias para las municipalidades.

En el caso de la vicepresidencia, su titular será electo hasta la próxima reunión según lo acordado por los directores del ISDEM.

El nuevo presidente del ISDEM en compañía de los quince directores y directoras esperan además de aportar al progreso de los gobiernos municipales, enfocar sus acciones en el fortalecimiento institucional para posicionarlo como la entidad con experiencia y capacidad para contribuir al desarrollo integral de las municipalidades.

El Consejo Directivo del ISDEM está integrado por un total de 16 personas: un director propietario y un director suplente provenientes de los Ministerios de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gobernación y Desarrollo Territorial y Relaciones Exteriores respectivamente, además de las alcaldesas y alcaldes que resulten electos en las regiones oriental, central, occidental y paracentral, además de un director propietario y su suplente nombrados por el Concejo Municipal de San Salvador.