CD apelará en instancias nacionales e internacionales la decisión de cancelación del partido

El Metropolitano Digital

Este viernes, el partido Cambio Democrático (CD), emitió un comunicado de prensa en el que expresó que apelará la decisión del Tribunal Supremo Electoral, de cancelar dicho partido.

«Hacemos del conocimiento que continuaremos nuestra lucha en las instancias nacionales  e internacionales, a pesar de que locamente, ni siquiera existe Sala de lo Constitucional donde podamos ampararnos, a efecto de que nuestro partido siga viviendo como corresponde de acuerdo a las Leyes de la República», se lee en el comunicado.

El partido asegura que la decisión de cancelación es una violación de todas las etapas procesales, ya que aseguran que no fueron notificados de que había iniciado un proceso de cancelación «sin darnos tiempo de contestar o mostrarnos parte en un proceso, sin permitirnos aportar pruebas, sin darnos audiencia y por tanto en violación a nuestro derecho de defensa».

Finalmente, el partido se dirige a la población agradeciéndole su apoyo y les reitera que seguirán peleando a través de los espacios legales.