Compañía de teatro de Santa Ana presenta El Principito en el Planetario

Foto cortesía de la Fundación Libros por armas

El Metropolitano Digital

La compañía de Teatro David Granadino de Santa Ana presentó su obra El Principito, en la Plaza a la Transparencia.

Como parte del Festival Permanente de Cultura de Paz y Prevención de Violencia que desarrolla la Fundación Libros por armas, la compañía santaneca conformada por 15 actores en escena deleitó a los cientos de asistentes en el anfiteatro de dicho inmueble cultural.

El Viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, destacó la importancia que el Planetario de El Principito está cobrando entre la ciudadanía, ya que este tipo de espacios culturales brindan una gran oportunidad de sano esparcimiento y apreciación de la cultura.

Ventura llamó a las familias a disfrutar y cuidar la plaza, ya que fue creada en una zona propiedad del MOP, para recordarnos el valor de la transparencia, el cual es uno de los principales compromisos asumidos por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte el Director de la Compañía de Teatro, Mario Zas se mostró muy satisfecho por la invitación hecha por la Fundación Libros por armas a ser parte del Festival, ya que es una gran oportunidad de mostrar el talento de los jóvenes que participan en la obra teatral.

“Tenemos 5 años de trabajar produciendo obras de teatro en la ciudad de Santa Ana, y visitar espacios como el Planetario nos incentiva a seguir trabajando para llegar a más personas con nuestro mensaje, dijo el joven director.

El elenco de la compañía disfrutó al máximo de las diversas atracciones que tiene la plaza a la Transparencia y dijeron estar emocionados con la posibilidad de actuar nuevamente en el anfiteatro de la misma, ya que el publico les brindó una gran reconocimiento y les invitó a volver.

La presentación de la obra de teatro fue posible gracias al apoyo de la Autoridad de Aviación Civil institución que financió los viáticos para la compañía, además de una ruta de microbuses de Santa Ana quienes apoyaron a la fundación con el transporte.

Asimismo, el publico disfrutó de una muestra de danza contemporánea de la bailarina Haz Tetel, del Colectivo Khrysalida y la puesta en escena de Sesión Cirku de Simoon el payaso.

En la plaza además se realizan tours guiados para conocer más sobre la obra universal El Principito y su relación con nuestro país.