DCI detiene a cinco personas por depredación de flora protegida

El Metropolitano Digital

Personal de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI), detuvieron a cinco personas en los departamentos de San Miguel, La Libertad, Sonsonate y San Salvado, por el delito de depredación de flora protegida.

Los detenidos son:  Tsang Chuan Wu, de 35 años de edad, Joaquin Alexi Márquez Chica, de 42, Neftalí Alexander López García, de 29, Ricardo Anibal Videz Herrera, de 23 y José Emilio Castillo, de 29 años.

Las capturas se efectuaron en diferentes puntos, ubicando al primer sujeto en el interior de la DCI, en San Salvador y el segundo frente a la casa sin número ubicada en la Colonia Fifi, Calle Zapotitán, Caserío Agua Caliente, Ciudad Arce, La Libertad.

Asimismo, el tercero y cuarto sujeto, frente a la casa sin número ubicada en Caserío Los Estradas, Cantón Huiscoyolate, Izalco, Sonsonate, y el último en frente a la casa sin número ubicada en Caserío Marquesado, Cantón San Jerónimo, municipio de San Gerardo, en San Miguel.

A los imputados se les incautaron tres teléfonos celulares.

Según el informe de la investigación, el delito era cometido por esta persona de origen taiwanés, que a través de salvadoreños, quienes eran intermediarios, realizaban los trabajos en los terrenos y mano de obra para la depredación de flora protegida en El Salvador y posteriormente era comercializada en territorios internacionales.